¿Que es el K-Beauty y porqué es la Meca de la Belleza?

Haz escuchado hablar de BTS? los K-Dramas? K-pop? o el k-beauty? 

Pues estos son solo una parte de todo lo que nos ha compartdido el famoso "Hallyu" que significa en español Ola Coreana \^o^/

 

El K-beauty se caracteriza por sus ingredientes Históricamente usados por los antiguos coreanos desde la época de los tres reinos (18 a. C. a 668 d. C.)

Ellos ya utilizaban algunos de estos ingredientes: Extracto de arroz, caramidas, té verde, propóleo, péptidos, centella asiática. 

Para ellos desde tiempos remotos era muy importante la apariencia exterior ya que decían que reflejaban tú persona interior, es por eso que han dedicado toda una industria a tratar de presentar la mejor versión de si mismos, cuidando su piel y cabello.

En la dinastía Goryeo (918 d. C. a 1392) fue cuando se empezó a tomar mayor interés en este tema, la apertura del comercio exterior ayudo a que se utilizaran diferentes ingredientes para mejorar sus formulas. 

 

 

 

 

IU interpretando a Hae Soo en Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo (k-drama situado en la época Goryeo)
IU interpretando a Hae Soo en Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo (k-drama situado en la época Goryeo)

 

La llegada de la euforia Hallyu (Ola Coreana) en realidad es muy reciente, inicio aproximadamente a mediados de los 90s tras las relaciones publicas entre China y Corea, Los dramas televisivos (K-dramas) y el K-pop (pop coreano) comenzaron a ser distribuidos fuera del país.

 

También una de las estrategias características del K-beauty es tener ídolos de K-pop o actores de K-dramas cómo embajadores de marcas. Por ejemplo Blackpink para Mise-en-scene, ya que muchas veces son esas figuras publicas quienes han introducido a mucha gente al mundo del K-beauty y es que si soy honesta cómo fan de los K-dramas y del K-pop es muy probable que si llego a ver un anuncio de algún ídolo favorito o actriz favorita utilizando algún producto rápidamente llama mi atención 😁

 

Jisoo de Blackpink para Mise-en-scene
Jisoo de Blackpink para Mise-en-scene

¿Porque Corea del Sur se convirtió en la Meca de la Belleza?

Corea esta a 10 años adelante en cuanto a ingredientes y formulaciones, son marcadores de tendencia en el mundo, constantemente descubren nuevos ingredientes y mejoran los que ya existen, tienen formas únicas de procesar extractos de plantas, la mayoría de sus productos para el cuidado de la piel y cuidado del cabello contienen ingredientes seguros y libres de crueldad animal, de hecho muchos de ellos se consideran Cosmecéuticos que significa que son mitad medicina y mitad cosmético a la vez.

 

N Seoul Tower
N Seoul Tower

Lo que más nos maravilla de la belleza Coreana es que está PROHIBIDO el uso de Formol, Formaldehído y sus derivados, allá NO existen productos que generan humos raros y tóxicos como las keratinas, botox capilar, nanoplastia, alaciado de colágeno etc...

Si llegas a ver que anuncian algo cómo "Keratina Coreana o Botox Coreano" es totalmente FALSO🤦‍♀️

 

En realidad en Corea solamente utilizan un sistema de alaciado permanente y es popularmente conocido como Digital Perm & Magic Perm

 

☆ (checa en nuestro blog su post dedicado a esta técnica) ☆

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0